Cruzando Fronteras

Hola, nos llamamos Julia y Myriam. Tenemos 15 años y estudiamos en el instituto Jean-Macé.

Fuimos a España durante seis semanas con el programa «Cruzando Fronteras».

Yo, Julia fui a Alcañiz, una ciudad muy bonita y mona que está a una hora de Zaragoza. Estaba en una familia de tres personas: Irene mi correspondiente y sus padres. Para mi, esta experiencia fue genial, maravillosa y muy interesante. ¡Este viaje me ha hecho sentirme más segura de mi misma y más fuerte!  ¡Y mi nivel de español ha mejorado!

Yo, Myriam, fui a Sabiñanigo que está a une hora de Huesca. Esta ciudad es genial porque todo está cerca de todo. Sus paisajes son muy bonitos porque hay muchas montañas, bosques. Esta experiencia me ha permitido descubrir una nueva cultura, otro sistema escolar y nuevas expresiones españolas.

Si quieres hacer este intercambio, ve y no te preocupes si hay momentos dificiles en los que, tu moral baja durante el intercambio, es normal. ¡Pero hay más momentos felices que momentos tristes!

Salut, nous nous appelons Julia et Myriam. Nous avons 15 ans et nous sommes au lycée Jean-Macé.

Nous sommes allées en Espagne pendant six semaines avec le programme « Cruzando Fronteras ».

Moi, Julia, je suis allée à Alcañiz, une ville très belle et mignonne qui est à une heure et demie de Saragosse. Je suis allée dans une famille de trois personnes, Irene ma correspondante et ses parents. Pour moi cette expérience a été géniale, merveilleuse et très intéressante. Ce voyage m’a rendue plus confiante en moi et plus forte ! Et mon niveau d’espagnol a augmenté !

Moi, Myriam je suis allée à Sabiñanigo qui est à une heure de Huesca. Cette ville est géniale parce que tout est proche de tout. Ses paysages sont très beaux parce qu’il y a beaucoup de montagnes, de forêts… Je suis allée dans une famille de trois personnes Xia, ma correspondante et ses parents. Cette expérience m’a fait découvrir une nouvelle culture, un autre système scolaire et de nouvelles expressions en espagnol.

Si tu veux faire cet échange, vas-y et ne t’inquiètes pas s’il y a des moments durs dans lesquels ton moral baisse pendant l’échange c’est normal. Mais il y a plus de moments joyeux que de moments tristes !

Alors vas-y fonce !

Julia y su familia                                                                                  Myriam y su correspondiente